Color crepuscular

Entradas

El último viaje

Puedes compartir esta entrada en tus redes sociales: En un intento de poner algo de orden en mi vida, pensé que sería buena idea comenzar por sus lindes para, de ahí, avanzar hacia la anarquía de mi mente. Con tan buenas intenciones, subí al desván cargado de un entusiasmo que …

El orfanato

Puedes compartir esta entrada en tus redes sociales: I Podría ser primavera. Quizá sea otoño. Estamos en 1972. Una niña de cinco años ve a sus compañeras jugar en el patio. No conoce el motivo, pero sospecha que no es como las demás crías de su edad. Apenas tiene recuerdos …

Un trabajo sencillo

Puedes compartir esta entrada en tus redes sociales: Estoy a punto de entrar en casa de unos desconocidos. No se sorprendan. Lo hago a menudo. Es por mi oficio. Soy trabajador por cuenta propia. Una especie de autónomo. No pago las cuotas de la Seguridad Social porque no encuentro el …

Ver la vida pasar

Puedes compartir esta entrada en tus redes sociales: Aún no he conseguido abrir los ojos y ya comprendo que este no va a ser un día como los demás. Por supuesto, la indignación cotidiana sigue presente, pero hay también algo que solo alcanzo a describir como la presunción de que …

El tiempo de Z

Puedes compartir esta entrada en tus redes sociales: Z. no está satisfecho con su vida. En su trabajo, cada día es idéntico al siguiente y al anterior —en realidad, podría decir lo mismo de las horas y los minutos—, sus amigos le aburren, la mujer a la que ama ni …

La sala de los hitos

Puedes compartir esta entrada en tus redes sociales: El viaje que Jane está a punto de iniciar es el que jamás habría querido emprender. Este no es su auténtico nombre, desde luego. El que le dieron al nacer —una impronunciable combinación de sonidos guturales— lo había cambiado al llegar a …

La fuente egipcia

Puedes compartir esta entrada en tus redes sociales: I. Las farolas del parque dibujan líneas rotas de luz sobre la superficie trémula del estanque que parece así iluminada por varias lunas. Mario sabe que no debería estar aquí. El Retiro está cerrado y ha debido saltar la verja. No le …

Privacidad

Puedes compartir esta entrada en tus redes sociales: Estaba muy aburrido. Eso explicaría que cogiera el mando de la videoconsola de su hijo. Nunca la había usado. Tampoco pensaba hacerlo en ese momento. Solo quería juguetear con él. Lo giró y la pantalla del televisor recobró la vida. Un soldado …

A por el mar

Puedes compartir esta entrada en tus redes sociales: El martes pasado salí a hacer fotos a la playa de Muchavista. Lo que sigue son algunas de esas fotos y, como leyenda, la canción, libro o película que me sugirieron. Sin más pretensión que la de compartir las imágenes del amanecer …

A %d blogueros les gusta esto:
¿Deseas permitir notificaciones de este blog? De acuerdo No, gracias